La Nación envió a Mendoza más de 21 mil dosis de la vacuna china

El Gobierno nacional comenzó con la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el territorio nacional. En el caso de la provincia de Mendoza son 21.600 dosis las que fueron enviadas en esta etapa.

Se trata de las dosis chinas que estaban contempladas para llegar en estos días a la provincia de Mendoza, las que se suman a las vacunas rusas (Sputnik V) que fueron colocadas a los trabajadores de la salud durante los meses de enero y febrero.

Sobre el particular, la titular del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, manifestó: «Las vacunas chinas iremos poniéndolas de acuerdo al criterio que se había establecido. Hasta el momento, hemos aplicado las dosis de Sputnik V en profesionales de la salud, la semana pasada comenzamos con las dosis de Covishield en los geriátricos y profesionales de la salud mayores de 50 años».

«Esto es parte de un esquema escalonado que vamos cumpliendo a medida que llegan las vacunas. Esta semana comenzamos con los mayores de 70 años», completó la funcionaria provincial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares