La Nación comenzó la obra de la Autopista Mendoza-San Juan

En el departamento de Lavalle, comenzaron los trabajos de construcción de la doble vía Mendoza-San Juan, una obra que traerá una cantidad significativa de beneficios, entre ellos, además de la seguridad vial,  el desarrollo económico y turístico.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional.

Será importante para el desarrollo turístico porque ofrecerá a los visitantes una ruta segura y fluida para llegar a destino y conocer las bondades de esta tierra. Y respecto a lo económico abre posibilidades de optimizar la conexión con la zona metropolitana y con la vecina provincia de San Juan, lo que permitirá ofrecer productos regionales a diferentes mercados.

Por su envergadura significa además un aporte indispensable a la seguridad vial de quienes transitan hoy la R40. Un camino en condiciones genera mejor movilidad, agilidad en el traslado, rapidez, reducción de costos logísticos, entre otros aspectos.

El Administrador de Vialidad Nacional Ing. Gustavo Arrieta destacó “construimos obras para el desarrollo, para que las comunidades puedan estar mejor. Las obras son un bien social y estamos orgullosos de iniciarla un 17 de agosto, una forma de rendir homenaje a San Martín”. Además agregó que es decisión del Gobierno Nacional realizar la mayor inversión de los últimos 15 años en las rutas de Mendoza.

En ese sentido la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, celebró el inicio de la doble vía, expresando que es  «una obra clave para la economía de Mendoza, un sueño que se empieza a concretar». Continúo «nosotros tenemos que dar el ejemplo, esto es una fiesta para Las Heras,  Lavalle y todos los mendocinos, y el ejemplo tiene que ser que todos, sin importar de dónde venimos o a qué partido pertenecemos, estamos empujando el carro juntos para darle una mejor calidad de vida a los mendocinos y mendocinas».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares