La mitad de las conciliaciones laborales terminan en acuerdo

Desde el 18 de abril al 31 de diciembre de 2020, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, a través de su Oficina de Conciliación Laboral, alcanzó 2455 acuerdos en el marco del funcionamiento virtual según lo establecido por el ejecutivo provincial.

A partir del 20 de abril del año pasado, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo instrumentó el funcionamiento excepcional de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL) en Mendoza. Esto permitió  mitigar el impacto que la pandemia ocasionó en el ámbito de las relaciones laborales, mediante el uso de herramientas tecnológicas y procedimientos administrativos que puedan realizarse con la menor afectación de personal posible, en armonía con las disposiciones actuales de distanciamiento.

Desde el 18 de abril ingresaron 5334 trámites y hasta el 31 de diciembre se acordaron 2455 casos y se realizaron 2660 homologaciones, lo que resulta beneficioso para las partes intervinientes en las audiencias conciliatorias.

El subsecretario Carlos Segura manifestó que los resultados similares de trámites alcanzados durante un año de pandemia con respecto al año anterior indican que tanto trabajadores como empleadores han logrado entendimientos en un contexto de pandemia y asimismo que el sistema virtual funciona correctamente, de acuerdo a lo previsto.

De esta manera, los trabajadores de la provincia de Mendoza han alcanzado tramitar sus reclamos de forma virtual y de manera rápida, ágil, gratuita y segura, proporcionando a su vez la ventaja a los empleadores de poder dirimir sus controversias en un menor tiempo y a un bajo costo.

Según la Resolución 3251, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo dispuso de un protocolo de actuación para el funcionamiento excepcional de la OCL, que permite cumplir con todas las medidas previstas que plantea este aislamiento social, preventivo y obligatorio, con audiencias mediante videoconferencia. Además se ha dispuesto continuar con las funciones de la Oficina de Conciliación Laboral durante todo el mes de enero, a diferencia de otros años donde por Ley frenan las actividades en conjunto con la feria judicial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares