La mayoría de los venezolanos que viven en Mendoza son jóvenes y profesionales

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que, en la actualidad, se calcula que los venezolanos que residen en nuestra provincia llegan a 3.800, de los cuales gran porcentaje son personas jóvenes, «en plena función para ingresar al ámbito laboral».

El Gobierno de Mendoza informó que del total, 75% son ciudadanos que tienen menos de 35 años de edad y en su gran mayoría cuentan con un título terciario o universitario.

En ese marco, indicaron que el 85% de los que se instalaron en este territorio son profesionales y un 10% son estudiantes.

Las autoridades comunicaron que las profesiones de los venezolanos son de lo más variadas, aunque sobresalen médicos, ingenieros, licenciados en educación, licenciados en administración y enfermeros.

En la actualidad hay alrededor de 100 solicitudes de convalidación de títulos, trámite que les permitirá ejercer tanto en el ámbito público, como privado.

Un dato para destacar, según el Ejecutivo, es que «muchos ciudadanos venezolanos eligen realizar el trámite de radicación en nuestra provincia porque el tiempo de demora de los turnos es considerablemente menor al de otras jurisdicciones (48 horas contra un mes)».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares