La Justicia sureña ya procesó a 472 personas por violar la cuarentena

El Ministerio Público Fiscal informó que hasta el momento son 472 los ciudadanos de la zona sur que no han cumplido con las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional que por medio de un decreto ordenan el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Se trata de aquellas personas que sin ningún motivo fueron encontrados en la vía pública. Es decir, sujetos que no pudieron justificar su presencia en la calle.

Respecto del mismo parte, el total de infractores en la provincia asciende a 3.986, individuos que ya comenzaron a transitar los pasillos de los distintos tribunales de Mendoza.

En el caso de San Rafael, esta semana comenzaron las audiencias preliminares y en breve comenzarán los juicios. En dichos debates, los acusados arriesgan hasta dos años de cárcel, teniendo en cuenta lo que dice el artículo 205 del Código Penal, que indica esa pena para los que ponen en riesgo la salud de la población.

Algunos de esos casos se definirán con la suspensión de juicio a prueba, lo que traducido significa que la persona deberá cumplir con ciertas normas de conducta para no ser condenado con prisión. En ese marco, el imputado podría llegar a cumplir tareas comunitarias, ayudando en hospitales, comedores o escuelas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares