“La gente se tiene que vacunar, porque es la única forma de salir”
La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, solicitó a los ciudadanos que están en condiciones de vacunarse que lo hagan porque “es la esperanza de salir de la pandemia”.
La funcionaria llevó calma a los que desconfían y los invitó a informarse. “Es lo que tenemos, hay que dar tranquilidad. La gente se tiene que vacunar, es la manera de salir”, afirmó.
“Nosotros, como provincia, estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una capacidad operativa de aplicación de vacunas lo más rápido posible, lo más intensiva posible, de manera de poder cubrir lo que más podamos con la vacunación a todas las personas”, añadió.
Considerando la cantidad significativa de vacunas que siguen llegando al país, Nadal expresó: “Al recibirlas seguiremos anunciando inscripciones y así bajando la edad de vacunación por quinquenio hasta llegar al límite”.
Dijo que el Estado mendocino irá actuando a través de dos vías: abrir nuevos grupos para la inoculación y completar los esquemas de quienes ya tienen la primera dosis de cualquiera de las vacunas.
En cuanto a la aplicación de las segundas dosis, la ministra explicó que lo importante es tener los esquemas completos para una mayor protección frente a las nuevas variantes. “La segunda dosis aumenta el tiempo de inmunidad, lo que no significa que al superar los tres meses, si se toma contacto con el virus, el cuerpo no se pueda defender”, explicó.
Diario Mendoza Sur