La Federación Económica de Mendoza le pide a los legisladores que dejen de lado las mezquindades

La solicitud por parte de la federación que agrupa a diversos empresarios (FEM) se da en el marco de la discusión del presupuesto 2021 que regirá los destinos de la provincia de Mendoza, donde una vez más ha habido chispasos entre oficialismo y oposición.

«Nuevamente asistimos a disputas políticas partidarias que no le hacen bien a los mendocinos. Queremos recordarles que es momento de poner en agenda los temas que realmente necesita Mendoza y en forma urgente, porque la pandemia y la cuarentena han afectado severamente al sector privado, el que con gran esfuerzo sostiene el Estado (nacional, provincial y municipal ) y además genera empleo», explicaron en un comunicado.

«Desde la FEM entendemos que situaciones excepcionales como las que estamos viviendo, ameritan igualmente respuestas excepcionales. No olvidemos que esta crisis va más allá de la cuarentena que comenzó en marzo pasado. La crisis atraviesa varios gobiernos, independientemente del color partidario que hayan tenido», agregaron.

Consideraron que por ello y teniendo en cuenta que en los próximos días el proyecto de Presupuesto será tratado en la Cámara de Senadores, es que desde la FEM exhortan a los legisladores a dejar de lado las mezquindades y pensar cómo se saca a Mendoza adelante tras este durísimo 2020. Detallaron que hacen falta obras, financiamiento y créditos, dejando en claro que no avalan endeudamientos irresponsables o que comprometan el futuro de la provincia.

Señalaron que un presupuesto adecuado apalancará la economía con efecto derrame en Pymes y sector productivo, pero también es imprescindible tal como lo han solicitado en otras oportunidades, rebajas impositivas para los sectores castigados por la pandemia, moratorias y planes de pago. «Por todo lo expresado aguardamos que nuestros representantes actúen a la altura de las circunstancias y lleguen al consenso que tanto necesita Mendoza», finalizaron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares