La concedieron la libertad a la monja acusada de abuso de menores

A raíz del vencimiento del plazo de prisión preventiva, la Justicia ordenó la libertad de la monja Kumiko Kosaka, acusada de ser partícipe primaria de los abusos sexuales a menores cometidos en el Instituto Próvolo, establecimiento que albergaba a niños sordos.

Es importante resaltar que la religiosa de 47 años permanecerá enlazada a la causa porque la imputación se mantiene.

Esto significa que la monja seguirá libertad, al igual que el resto de los imputados que enfrentan el segundo juicio por los aberrantes hechos cometidos en la institución de Luján de Cuyo, pero arriesga una severa condena.

Kumiko Kosaka llevaba cinco años con prisión preventiva, por eso se decidió su libertad. Como regla no podrá tener contacto con las víctimas, ni salir del país.

Vale recordar que en noviembre de 2019, luego de 49 jornadas,  el primer juicio por los abusos en el Instituto Próvolo de Lujan de Cuyo llegó a su fin con la condena de los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi. El primero fue sentenciado a 45 años de cárcel, mientras que el segundo a 42 años. En el mismo debate fue condenado a 18 años de prisión Armando Gómez, jardinero de la institución.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares