La Comisión de Reinas de la Vendimia solicita suspender todas las fiestas departamentales

Luego de reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez, manifestaron que se oponen a la realización de cualquier fiesta vendimial hasta que se derogue la ley 9209.

Si bien agradecieron la predisposición del mandatario provincial para dialogar sobre el tema, se mantienen firme en su postura.

De hecho, apoyan rotundamente a los departamentos que ya anunciaron que no realizarán sus vendimias hasta tanto logren su cometido.

«Solicitamos a los departamentos que adhieran a esta medida para poder levantar la voz del pueblo de Mendoza, exigir el cuidado de nuestros Recursos Naturales y establecer políticas públicas reales que defiendan el medio ambiente», aseveraron.

El comunicado completo: 

Desde la Comisión de Reinas Nacionales, agradecemos la instancia de diálogo ofrecida en el día de ayer por el Sr. Gobernador y Vice Gobernador de la Provincia de Mendoza, y parte de su gabinete.

La reunión se dio en un ambiente de cordialidad donde las dos partes expresaron las posturas correspondientes.

Aunque consideramos debería haber sido previa a la sanción de las modificaciones a la #Ley7722, nos parece sumamente importante que se generen espacios de debate donde puedan participar asambleas, asociaciones y organizaciones sociales, religiosas o políticas.

El Gobernador de la Provincia se ha comprometido a que, si no hay consenso social, instará al Poder Legislativo a que se derogue la Ley 9209.

Mientras esto no suceda, creemos necesario y urgente seguir manteniendo la postura inicial.

Apoyamos de manera contundente a los departamentos de Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos que en el día de la fecha han comunicado que no se realizaran las fiestas departamentales hasta que no se dé marcha atrás.

Solicitamos a los demás departamentos se adhieran a esta medida para poder levantar la voz del pueblo de Mendoza, exigir el cuidado de nuestros Recursos Naturales y establecer políticas públicas reales que defiendan el medio ambiente.

El agua de Mendoza, no se negocia.

#SinaguaNOhayvendimia

#La7722nosetoca

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares