La Cámara de Comercio ve con buenos ojos que Mendoza se endeude para obra pública

«Estamos a la espera de que el Gobierno provincial anuncie obra pública», señaló Osvaldo Fernández, titular de la Cámara de Comercio de San Rafael, en referencia a la discusión política planteada en torno al Presupuesto 2020.

El dirigente empresarial habló sobre los chispazos en la Legislatura por el endeudamiento para obra pública. «Nosotros vemos que la dirigencia política discute en algunos tramos la salud económica de la provincia, pero también vemos como en otros discute mucho sobre los intereses partidarios», exclamó.

«El endeudamiento saludable es bueno, lo que no es bueno es el endeudamiento irracional. Desde la Cámara esperamos que las constructoras puedan trabajar, porque eso hace crecer a Mendoza, al país y también a la gente», indicó.

«No es malo tener deuda, lo malo es endeudarse y gastarse mal la plata. Es como si el ciudadano común gasta más de la cuenta con la tarjeta y después no puede pagarla. Agregó Fernández.

Al instante remarcó que «el crédito no es malo, porque apalanca a las empresas y en definitiva a toda la provincia. Si se toma deuda que sea dirigida exclusivamente a la obra pública».

Fernández concluyó en que, si se reactiva la construcción, se reactiva Mendoza, «porque si las empresas tributan ingresa más plata al Estado».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares