«La Boleta Única no debió incluir casillero de lista completa que simula una lista sábana»

Las cosas no están bien puertas adentro de Cambia Mendoza. Tanto el Pro como la UCR aprovechan cualquier tema del momento para largarse con munición gruesa. Tal es el caso del proyecto de Boleta Única aprobada esta semana en la Legislatura.

Omar De Marchi, líder del partido amarillo, salió al cruce de los radicales indicando que la idea salió de su oficina y no del despacho de Rodolfo Suárez, como señalaron los correligionarios.

«El Pro fue el primer partido que instaló la discusión de la Boleta Única y le dio visibilidad. Después de años de insistir, muchas veces en soledad, logramos que el Gobierno de Rodolfo Suarez tomara el tema, lo incorporara a la agenda y se aprobara», manifestó De Marchi.

Aunque reconoció que se trata de una buena ley, remarcó que pudo «ser mejor», teniendo en cuenta que «no debió incluir casillero de lista completa que simula una lista sábana».

También criticó que «si la elección es conjunta con la nacional no se aplica la Boleta Única, o el retroceso de reconocer listas colectoras que confunden».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares