La ANMAT prohibió la utilización de una marca de respiradores que hace algunos meses adquirió el municipio de General Alvear

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), indicó que los respiradores producidos en Rosario no poseen autorización para usarse fuera de la jurisdicción.

Hace algunos meses la Municipalidad de General Alvear adquirió cuatro respiradores de la empresa Inventu para que los mismos sean utilizados en el hospital Enfermeros Argentinos, por la complicada situación que se vivía por la pandemia.

Mediante un comunicado la ANMAT, indicó que la empresa Inventu de Rosario, no se encuentra habilitada para la fabricación de productos médicos y no se pueden usar fuera de su jurisdicción de origen.

«Por ello, se advierte que el producto médico ventilador nombrado ‘Un respiro’, fabricado por la empresa mencionada, no se encuentra registrado por esta Administración Nacional. Esto significa que no se encuentra autorizado su tránsito interprovincial o el uso fuera de la jurisdicción de origen, independientemente de la autorización local que pudiera tener», anexaba el comunicado.

Esta tecnología fue adquirida por el nosocomio, pero nunca fue utilizada, ya que el director del Hospital, Fabio Parra indicó que los equipos necesitaban una revisión técnica previa, además de una instrucción de uso a los diversos profesionales de la salud.

Además, el director de Hospitales de la Provincia, Raúl Salvatore, habló tras la noticia y aclaró que estos respiradores debían ser utilizados únicamente en una situación extrema y no con pacientes comprometidos por el virus.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares