Jornada extendida en las escuelas: en qué materias se hará foco 

En agosto comenzará una prueba piloto en 50 escuelas rurales de Mendoza con el fin de que los chicos concurran media hora más de clases. Apuntarán a mejorar los contenidos en Lengua y Matemática.

«Esa decisión se tomó a la luz de los resultados de los exámenes, es fundamental que así sea y también pensando en metodologías innovadoras en el aula para ir modificando la forma de dar las clases», apuntó José Thomas, director de la DGE de Mendoza.

«Efectivamente, firmamos la resolución que ahora sí nos habilita a las jurisdicciones del país a armar convenios bilaterales con Nación para determinar en qué escuelas se agregarán más horas de clases de manera progresiva», recordó también el funcionario.

En Mendoza, será media hora más aunque también está la posibilidad de agregar más. Lo que queda ahora es que la provincia trabaje con el Gobierno Nacional en el acuerdo que propone (desde Mendoza) comenzar con 50 escuelas rurales dado que es más sencillo por la disponibilidad edilicia que ha sido uno de los mayores limitantes al momento de pensar en la extensión horaria.

«La idea es llevarlo, progresivamente, a la gran mayoría de las escuelas. Este es un convenio por 5 años, por lo cual, esto no es algo que tenga que pasar ya. Sí, el 1 de agosto comenzaremos con algunas escuelas y avanzaremos paulatinamente, también hay que pensar que el año que viene y por 4 años más, este convenio será muy importante para agregar horas a la jornada escolar», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares