Jorge Martínez Viñas: «Es oscuro el futuro de la construcción»

El presidente de la Específica de Construcción de la Cámara de Comercio de San Rafael explicó que hay muy pocos anuncios y de los anuncios a la concreción pasa un tiempo muy largo. Consideró que la única esperanza que tienen es que siempre para todos los gobiernos la obra pública ha sido un instrumento para reactivar la economía.

«Muchos funcionarios ya lo han manifestado pero en la realidad no se concreta. Por otro lado, el año que viene es eleccionario y por ahí eso tentará a que alguna obra pública se haga», apuntó.

Señaló que la obra pública provincial está prácticamente parada, no hay licitaciones; en el municipio se están licitando cuestiones menores pero se ha empezado a reactivar; y a nivel nacional ni siquiera tienen novedades.

«El Procrear que es el que más se puede desarrollar, tiene montos de hasta 500 mil pesos, lo cual alcanza para hacer una refacción o una ampliación menor. El Mendoza Activa tiene un monto tope de 4 millones para la construcción, lo cual alcanza a lo sumo para 100 metros cuadrados, es decir que tampoco les dan los números si se lo hace una empresa constructora», culminó en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares