Irrigación y Aysam hablan de consumo excesivo de agua de la población

Autoridades de Irrigación y Aysam se reunieron con el fin de acordar medidas que ayuden a la eficiencia del recurso hídrico. En ese marco hablaron de consumo excesivo de agua de la población y prometieron trabajar para generar conciencia en la ciudadanía mendocina.

Del encuentro participaron el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y  el presidente de Aysam, Alejandro Gallego.

Marinelli habló sobre el proceso del Plan Maestro del Agua de Mendoza en el que el DGI está trabajando, con la asistencia de la empresa Mekorot de Israel, poniendo énfasis en la etapa de definición de la demanda actual y futura para todos los usos en especial el de abastecimiento poblacional, para lo cual es clave que se cuente con información consolidada.

Después  de la exposición que cada uno de los integrantes de la mesa hizo sobre la situación por la que atraviesa el sector, se ahondó en la necesidad de medición, de que el precio de las tarifas de señales de la situación crítica generada por la sequía, la problemática del arbolado público, y del uso de aguas grises para el riego de jardines, entre otros temas.

Los funcionarios se comprometieron a elaborar para el mes de marzo de 2023, un detalle de información consolidada sobre la demanda efectiva de agua, superficial y subterránea, para consumo humano de cada operador tanto respecto de la cantidad como de calidad.

También definieron criterios para la futura implementación de tarifación volumétrica que permita valorar económicamente el agua y castigar el consumo excesivo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares