Insólito: los vecinos de Alvear deberán poner plata para la lucha antigranizo
Por decisión de Alfredo Cornejo, el Gobierno provincial eliminó la lucha antigranizo y le tiró la pelota a los departamentos del sur.
A pesar del reclamo de distintos sectores, el Gobierno provincial se mostró intransigente, remarcando que no había vuelta atrás. Incluso fue el propio gobernador quien señaló que “es un sistema que no sirve”.
No fue tímido el mandatario al indicar con desparpajo que la efectividad del sistema “es un mito como la cruz de sal”.
Pasaron las semanas y el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, expresó con absurda valentía que el departamento podía hacerse cargo. Miles de palabras indicando que “algunos empresarios estaban interesados en colaborar”. Finalmente nada de eso pasó y la solución fue que los vecinos alvearenses se tienen que hacer cargo de la lucha antigranizo, pagando un “extra” en la boleta de la luz.
El Honorable Concejo Deliberante del departamento sureño votó a favor de dicha propuesta. Ahora serán los vecinos de General Alvear los que van a bancar el sistema.
San Rafael también fue “invitado” a sumarse a semejante idea. En este caso, el intendente Omar Félix llamó a una audiencia pública para el próximo martes en el Centro de Congresos. La votación, por parte de entidades civiles, será vinculante. Es decir, el resultado de lo que allí suceda se transformará en la postura final del Municipio.