Insisten en que el combustible tiene un atraso en el precio del surtidor

Ariel Russo, delegado en San Rafael de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) hizo una reflexión sobre el tema.

“Una de las asociaciones que nos nuclea tuvo el mes pasado una reunión con el secretario de comercio Matías Tombolini, para ser escuchados y buscar una solución a los problemas de las estaciones de servicio ya que hay algunas que están cerrando, y esto ocurre en todo el país», apuntó.

«Hemos avisado que estamos en una situación de emergencia y por lo tanto tendremos que ver qué medidas se toman en el sector sin esperar ya nada del gobierno porque no hay respuestas. Los factores que han incidido para llegar a esta situación son los aumentos del combustible, que en lo que va del año ha aumentado un 18% y la inflación, que, sin contar este mes, tiene un acumulado de un 42%», precisó.

Consideró que esto hace que los combustibles tengan un atraso en el precio del surtidor, y por otro lado a ellos las ventas, así como las paritarias y los insumos que hacen a las estaciones de servicio, aumentan a valor dólar o a nivel inflación.

«A nadie escapa que el dólar aumenta escandalosamente, las paritarias se abren cada tres meses, esta semana nos llegó una factura de energía eléctrica con un 20% de aumento y el precio del combustible está casi congelado porque el aumento del 4% no se condice con la realidad», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares