Impulsan un financiamiento a hacedores culturales en el territorio provincial

Quien lo propone es el legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi para que se otorguen financiamientos a proyectos de hacedores culturales de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes.

La beca se encuentra dirigida a todo aquel artista radicado dentro de la provincia. Se aceptarán proyectos de cualquier expresión artística, ya sean artes visuales, plásticas, artes escénicas, musicales, proyectos audiovisuales, danzas, fotográficas y cualquier expresión que se enmarque dentro de las mismas. El monto de la beca excepcional será de hasta 20 mil pesos otorgados por única vez a los beneficiarios.

La redacción de bases y condiciones para poder concursar, selección del jurado participante en la elección de proyectos, selección de artistas acreedores de la beca y finalmente la cantidad de beneficiarios estarán bajo los organismos del Ministerio de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes.

La inscripción de los postulantes será a través de una plataforma virtual creada para tal fin. Se priorizarán a los participantes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica que se encuentren desarrollando sus actividades de manera informal.

«Creemos importante otorgar este tipo de ayuda a un sector de la sociedad que se encuentra en situaciones económicas complejas, sobre todos aquellos artistas que durante toda su carrera se volcaron a la labor informal y que actualmente no cuentan con ingresos fijos para palear la crisis que estamos atravesando. Es de suma importancia fomentar los proyectos culturales, motivar a los artistas a producir en el territorio e incentivar sus ideas que son las que construyen los cimientos de una sociedad», remarcó Barcudi.

La autogestión de la mayoría de los hacedores culturales mendocinos hace que se vuelva muy difícil sostenerse económicamente en estos tiempos de crisis.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares