Ibáñez criticó a docentes y personal de salud: “Esto es un paro político”

A modo de respuesta al paro, el gobernador Rodolfo Suárez mandó a dos de sus ministros a que dieran una conferencia de prensa para que hicieran referencia a la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores estatales. Fueron los ministros de Gobierno y Hacienda, Víctor Ibáñez y Víctor Fayad, respectivamente,  quienes indicaron a coro que el acatamiento fue del 30 por ciento.

Fue rara la actitud de los funcionarios, considerando que estuvieron lejos de acercar posiciones con los empleados públicos de Mendoza.

Ibáñez salió con los tapones de punta al indicar que fue una huelga caprichosa y que, tanto, docentes, como médicos y enfermeros, no tenían razón para protestar porque todavía están negociando con el Ejecutivo.

“Esto es un paro político, ya que la mesa paritaria de revisión fue anunciada en tiempo y forma. Se comunicó a los gremios antes de que anunciaran las medidas de fuerza. Sentados en la mesa paritaria a partir del jueves pasado rechazaron la oferta por insuficiente o pidiendo un cuarto intermedio”, expresó Víctor Ibáñez.

“Vamos a seguir discutiendo en mesa paritaria. Esto es un paro insólito”, añadió el titular del Ministerio de Gobierno.

En tanto que Fayad indicó que los estatales hacen un mal cálculo de la canasta básica al compararla con los sueldos. “La canasta básica tiene en cuenta una familia de cuatro miembros. Por supuesto que compararlo con el salario puede llevar a conclusiones erradas”, deslizó el ministro de Hacienda.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares