Histórico: el Gobierno y el SUTE acordaron el aumento de sueldo antes de las vacaciones

Por primera vez desde que asumió Alfredo Cornejo, los trabajadores de la educación de nuestra provincia aceptaron la propuesta de aumento de sueldo para el año que viene.

Vale recordar que, durante los últimos tres años, y ante el fracaso de las negociaciones en mesa paritaria, el sector había recibido los incrementos por decreto.

En esta oportunidad, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación aceptó la propuesta de aumento automático mensual. Es decir, recibir mes a mes la diferencia del porcentaje de inflación.

Por amplia mayoría, en plenario provincial, los delegados de todos los departamentos de Mendoza le dieron el visto bueno a la oferta de Alfredo Cornejo. De esta manera, los docentes tendrán un incremento de haberes que irá atado al índice de precios al consumidor.

El SUTE eligió como datos de la inflación a los suministrados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, que depende del Ministerio de Economía mendocino. Esto quiere decir que las subas de precios son tomadas en nuestra provincia.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares