“Hay que discutir con mayor énfasis el tema de la minería”

Desde la Cámara de Comercio de Malargüe indicaron que es momento de que los temas económicos comiencen a discutirse con un pensamiento más federal, haciendo hincapié en la regionalización.

“Hoy se habla mucho de la diversificación productiva, pero se analiza desde un contexto provincial. Eso hay que cambiarlo, las decisiones se deben federalizar. Vemos que las cuestiones del país se resuelven en Buenos Aires, y las cosas que pasan en nuestra provincia desde la Ciudad de Mendoza. No es lo mismo lo que pasa en Alvear, que Malargüe o San Rafael”, apuntó Eduardo Araujo, secretario de la institución.

“Esto pasa por la política, pero también por otros ámbitos, como por ejemplo,  las cámaras empresariales o los sindicatos. Hay políticas salariales que se definen para todo el país y no tienen en cuenta las particularidades de cada provincia”, manifestó en el aire de Dial RadioTV.

“Tenemos que trabajar con políticas de federalismo para poder avanzar en el desarrollo de Mendoza. Hay que definir una policita para que cada oasis. Entre otras cosas, con una nueva ley de agua que sea transversal, para un plan maestro de desarrollo para los próximos años”, añadió.

“Hay que discutir la lucha antigranizo, y también hay que discutir con mayor énfasis la minería, sobre todo con los minerales de segunda y tercera línea. En la actualidad traemos de otras provincias las piedras que se usan para los frentes para casas y comercios”, lanzó Araujo.

“A nivel turístico, se debe trabajar en una mayor integración. Sobre todo pensando en las rutas que están en muy mal estado”, concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares