Hasta cuatro días de arresto por ebriedad en la vía pública

El viernes en horas de la mañana dos masculinos fueron aprehendidos en calle El Chañaral de Las Paredes por estar en la vía pública en estado de ebriedad. Ambos individuos fueron conducidos a la Comisaría 60° del mencionado distrito y fueron imputados  por la Unidad Fiscal.

El caso generó sorpresa, dado que siempre que se habla de alcoholemia, la comunidad lo asocia con infracción al volante y no con sujetos que caminan o están parados en una esquina.

Lo cierto es que una persona borracha puede terminar en un calabozo por manejar un vehículo, pero también por estar deambulando en la vía pública, tal como les pasó a los individuos del día viernes. Esto está escrito en el artículo 95 del Código de Contravenciones de Mendoza.

La normativa indica que “el que en lugar público o abierto al público se hallare en estado de manifiesta embriaguez, será sancionado con multa desde doscientas U.F. (3.400 pesos) hasta cuatrocientas U.F. (6.800 pesos), o arresto de dos (2) días hasta cuatro (4) días y obligación de asistir a cursos de tratamiento de adicción”.

«La sanción será aumentada al doble si el infractor ocasionare molestias a los transeúntes», señala la ley.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares