Hablan de los beneficios que una mina de Malargüe podría traer para Mendoza

El Gobierno provincial confía en que la mina Potasio Río Colorado, ubicada en el departamento de Malargüe se reactivará pronto. Incluso afirman que hay empresas extranjeras interesadas en invertir.

Mientras tanto, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, se reunió con legisladores provinciales para dar todos los detalles del contrato de traspaso de la mina a Mendoza.

«Es un activo estratégico para la provincia, que estuvo ocho años sin uso», manifestó el funcionario al hablar del acuerdo firmado por el gobernador Rodolfo Suárez.

«Tenemos unos 250 millones de dólares en activos que no se han aprovechado todos estos años. En el predio que explotaba Vale hay dormitorios y comedores para 3 mil personas, un aeropuerto listo para funcionar, con ambulancia y bomberos, y  estudios geológicos ya realizados», detalló el ministro,

Añadió después: «Hoy vemos una posibilidad de negocio que no es aquella que tenía Vale, que planeaba exportar al mundo. Creemos que tenemos un enorme mercado local que puede sustituir las importaciones y creemos que podemos exportar a Paraguay y Uruguay».

Vaquié afirmó que «Mendoza, entre todas las industrias que requieren el vidrio, consume 60.000 toneladas que importa desde China, vía Chile, por lo que se podría cubrir esa necesidad también».

Señaló que la mina no sólo producirá por año 200.000 toneladas de ese mineral, sino que también producirá soda Solvay y vidrio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares