Guaymallén se convirtió en «capital alterna»

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto del oficialismo que propone que 24 localidades del país sean consideradas «capitales alternas».

La idea es que cada uno de estos lugares se convierta en escenario para reuniones del Gabinete nacional, con la participación de autoridades locales y organizaciones no gubernamentales.

Entre los sitios elegidos para que se celebren este tipo de eventos se encuentra el departamento de Guaymallén. De esta forma, la provincia se ubicará en el centro de la discusión de temas nacionales junto a otras localidades como Bariloche, Rio Cuarto, General Pico, Goya, Caleta Olivia, Cutral Có, entre otras, que también fueron elegidas como capitales.

Sobre la nueva norma, el presidente Alberto Fernández dijo que se trata de «un paso más, y muy importante, en favor de la construcción de una Argentina más federal».

En tanto que el titular del Ministerio del Interior, Eduardo de Pedro, señaló: «El objetivo es construir un país realmente federal, con igualdad de oportunidades y equidad territorial».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares