Giaroli pidió prisión preventiva para los «chacales» de Malargüe

Luego de una extensa exposición, el fiscal Javier Giaroli solicitó que los individuos detenidos hace dos semanas en el marco de una investigación por abuso sexual de menores sigan privados de la libertad mientras avanza la instrucción.

Se trata de los sujetos que fueron aprehendidos en el contexto de una causa judicial que lleva como título “abuso sexual, con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil y distribución y comercialización de ese material”.

El macabro episodio ocurrió hace cuatro años, y la investigación se motorizó hace apenas dos meses cuando se detectaron los videos en internet. El caso fue descubierto por una alerta que emitió una organización no gubernamental de Estados Unidos que se dedica a investigar en la red la aparición en Google de imágenes donde se corrompe a menores.

Los detenidos son un hombre y una mujer que intercambiaban contenidos de abuso a sus respectivos hijos. El masculino abusaba de su hija de 9 años (hoy de 13) y le pasaba videos a la femenina que hacía lo mismo con su pequeño de poco más de 1 año (hoy de 5).

Tanto el hombre, como la mujer, filmaban los actos de abuso a sus hijos y luego se intercambiaban esos videos. Tan espantoso es el caso que también compartían ese material con redes que distribuyen contenido de abuso sexual a pequeños.

El juez Juan Ignacio Olmedo pasó la audiencia de prisión preventiva para el próximo miércoles. Ese día será el turno de la defensa, y luego el magistrado decidirá si ambos sujetos esperan en el juicio en la cárcel o en libertad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares