Fuertes repercusiones por las muertes que el Gobierno provincial no informó

Enorme revuelo generó el artículo del diario porteño La Nación sobre las muertes en Mendoza. El matutino aseguró que nuestra provincia no informa en tiempo y forma la cantidad de fallecidos por Covid.

La nota del diario señala con fuerza que un número significativo de muertes ocurridas el año pasado fueron informadas recién en el 2021.

La novedad generó gran malestar en algunos dirigentes que ya venían denunciando que la situación era irregular. Incluso hay pedidos de informes en la Legislatura provincial relacionados con los fallecidos de San Rafael, dado que no coincidían los números reales con los que informaba la Delegación Sur del Ministerio de Salud.

La nota del diario La Nación se convirtió en un gran escándalo institucional y no fueron pocos los que salieron con los tapones de punta.

La senadora Anabel Fernández Sagasti calificó el hecho como «grave», añadiendo: «Lo más triste es la indolencia de superponer los slogans al dolor de la vivencia de una pandemia. Se pueden ocultar los ministros, los medios pueden callar, pero la verdad siempre sale a la luz».

En tanto que Lucas Ilardo, legislador provincial, expresó: «Ahora se entiende porque no quería venir la ministra Nadal, y era protegida por el gobernador».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares