Fuerte apoyo de Suárez a Alberto Fernández en relación a la deuda externa
Alberto Fernández y Cristina de Kirchner recibieron a los primeros mandatarios provinciales para charlar sobre el plan que tiene el Gobierno con respecto a la deuda externa.
En el encuentro, desarrollado en Olivos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló la propuesta que presentará la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario presentó los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa, que contempla un período de gracia de tres años y una quita en términos de pago de capital de 3.600 millones de dólares, con una reducción de intereses del orden del 62%.
De la reunión participó el gobernador Rodolfo Suárez, quien apoyó la propuesta diseñada por el equipo económico de Alberto Fernández.
«Los argentinos tenemos que tener una deuda sostenida para poder recuperarnos económicamente en el tiempo. Si no resolvemos la carga que representa la deuda, jamás podremos salir de la pobreza», indicó el radical.
A continuación, Suárez señaló con energía: «Hemos decidido acompañar la propuesta. Entendemos que el Gobierno nacional ha actuado de buena fe, ya que se trata de una deuda que se puede pagar. Les plantearán a los acreedores externos criterios sostenibles, es decir que el reperfilamiento no será a costa de la pobreza de todo el país».