Freidemberg: «No podemos seguir viviendo encerrados indefinidamente»

El Dr. Abel Freidemberg, delegado en el Sur del Ministerio de Salud, defendió la carta escrita por Rodolfo Suárez que apunta a la responsabilidad individual en este momento de la pandemia.

A pesar del fuerte crecimiento de contagios en los últimos días en el Gran Mendoza, el funcionario dijo que «no es una situación complicada».

Al instante remarcó que «era de esperar el aumento de los caos, pero todavía no hay una cantidad tan grande de contagios en conglomerados o en unidades centinelas para decir que la situación se ha complicado»

Luego señaló: «De todas formas no hay que estar tranquilos, hay que estar atentos y tener una conducta responsable tal como lo señaló el gobernador en su carta. Ahora es momento de acostumbrarse a la nueva forma de vida y respetar las normas de conducta».

Respecto de la situación en los departamentos del Sur, indicó: «Quizás se pueda festejar que llevamos más de 100 días sin caos, pero igual tenemos que estar en alerta, empezando por el personal de salud y de la seguridad, que están en la primera línea, ya que están en contacto con mucha gente».

Freidemberg solicitó a la población que no se relaje y que tome todas las medidas necesarias porque hay que acostumbrarse a una nueva forma de vida. «A mí me preocupa ver personas que en la calle no usan barbijo o ingresan a un comercio con la boca y la nariz al descubierto, llevando el tapabocas en el mentón. Esos son ciudadanos que no cuidan al prójimo».

Agregó que, con todos los recaudos, «hay que ir volviendo a la actividad, tanto económica, como afectiva y social. Tenemos que retomar lo que hacíamos, no podemos seguir viviendo indefinidamente encerrados. No hay otra cosa que aceptar las medidas».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares