Finalmente, una mujer podrá asumir en el gremio de judiciales

La justicia le dio la razón a dicho gremio. Adriana Domínguez asumirá como Secretaria General ya que la Cámara de Apelaciones convalidó el proceso electoral del 2016.

Recordemos que el conflicto empezó hace cuatro años atrás, luego de que el Ministerio de Trabajo dejara nulo el resultado de las elecciones tras las impugnaciones que había presentado un sector opositor a Carlos Ordóñez, ex titular del gremio y esposo de la actual conductora.

Desde ahí empezó un proceso con muchas idas y vueltas en la justicia, al punto tal que hace dos años el gobierno provincial firmó un aumento por decreto, por encontrarse cuestionada la representación del gremio.

«Se sepultó definitivamente la maniobra de la patronal y el Ministerio de Trabajo de la Nación del ex ministro Jorge Triaca, que intentó atropellar a los trabajadores judiciales mendocinos y a su gremio representantivo», señalaron desde judiciales mediante un comunicado.

Adriana Domínguez podrá entonces conducir el gremio de judiciales, siendo la primera mujer en hacerlo. Lo hará durante los próximos tres años a partir de una fecha a determinar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares