Estudiantes de séptimo grado tendrán hasta el 16 de abril para rendir

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Las escuelas brindarán más oportunidades para que los alumnos de séptimo grado que adeuden materias puedan acreditar, finalizar y promocionar esas asignaturas para ingresar al nivel Secundario.

A través del memorándum Nº 45, emitido por la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas se amplió, hasta el 16 de abril del 2021, el plazo para que los estudiantes de séptimo grado puedan aprobar los espacios curriculares que aún adeudan. Inicialmente, este período estaba previsto hasta el 12 de marzo pero para reforzar el acompañamiento a los alumnos en esta situación se decidió extenderlo un mes más.

Las escuelas primarias generarán distintas herramientas pedagógicas y brindarán mayor cantidad de oportunidades a los alumnos de séptimo grado que aún adeudan materias para permitirles la acreditación y finalización del nivel Primario y promoción al nivel Secundario. Cabe destacar que los estudiantes deberán tener acreditados todos los espacios curriculares para la emisión de la libreta, continuar su trayectoria en el nivel Secundario y que, en el marco de la excepcionalidad por la emergencia sanitaria, no será promocional el espacio curricular de lenguas extranjeras. Esta última acción quedó establecida en la resolución N 2500-20 en su artículo 12, ciclo lectivo 2020.

Los docentes deberán registrar en el GEM las notas en Promoción Acompañada y en el espacio denominado: “Registre en este espacio información relevante y valiosa para dar continuidad a la trayectoria del estudiante en el próximo año”.

De esta manera el gobierno escolar pone a disposición estrategias educativas para fortalecer las trayectorias escolares, evitar el abandono y mejorar la calidad educativa de todos nuestros estudiantes a través de diferentes acompañamientos pedagógicos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv