Estafas a través de Facebook ¿Cómo evitarlas?

Ante los sucesivos robos por pactar compras o ventas a través de redes sociales, el Ministerio de Seguridad brinda medidas de prevención para evitar este hecho delictivo.

La estafa consiste en delincuentes que se hacen pasar por compradores o vendedores para pactar, a través de Facebook, un encuentro con la persona  y así cometer un delito.

Además, estos estafadores pueden utilizar engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como la CBU o la clave “Token”, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de banca electrónica o homebanking.

Por este motivo, la cartera de Seguridad advierte que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre ninguna cuenta bancaria.

También aconsejan no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado, y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Por último, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea “No compres robado”, la cual es anónima y está disponible las 24 horas para desalentar la compra de objetos robados. Se trata del 0800 222 6111, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares