Está prohibido aplicar recargo a las compras con tarjeta de débito

A partir de algunas denuncias que hablan de la actitud de algunos comerciantes al momento de comprar con tarjeta de débito, de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia recordaron que está totalmente prohibido el recargo del precio de un producto por pago con esa modalidad.

Teniendo en cuenta que el propio Gobierno alienta a los ciudadanos a no concurrir a los cajeros para evitar el contacto con otras personas e invita a realizar las compras con tarjeta de débito, es que ponen el acento en el comportamiento de los comerciantes al momento de recibir el plástico.

«Se les recuerda a los proveedores de bienes y servicios que está prohibido el recargo del precio por pago con débito o con tarjeta de crédito en un solo pago», indicaron desde el organismo.

Desde Defensa del Consumidor señalaron que la ley vigente indica que «quienes comercialicen productos y/o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado o efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago».

Las autoridades solicitaron a los comerciantes que «en estos momentos, más que nunca, debe primar la solidaridad con los consumidores».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares