Es oficial: los transportes escolares quedaron autorizados para el traslado de cosechadores

Por medio del Decreto 1326 los transportes escolares ya tienen la autorización por parte de las autoridades provinciales para el traslado de trabajadores que desarrollen actividades relacionadas con el agro. También quedaron habilitados para llevar obreros a fábricas de conservas, dado que la normativa publicada en el Boletín Oficial habla además de agroindustria.

Esto se permitirá de manera excepcional y mientras se mantenga la situación de emergencia por la pandemia, con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes establecidos.

Es importante señalar que también quedaron autorizados los vehículos que prestan servicios de transporte contratado para el turismo para realizar dichas tareas.

Los propietarios «deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros. Dicha aislación deberá ser de material transparente y no podrá afectar las condiciones de conducción y visibilidad del conductor de la unidad», dice el decreto.

«Las unidades afectadas a las actividades de transporte autorizadas por la presente norma deberán permanecer limpias, contar con un dispenser de alcohol para el uso de los pasajeros y ser desinfectadas al finalizar cada traslado», agrega la disposición.

Además, remarca que los vehículos autorizados deben realizar periódicamente las revisiones técnicas obligatorias exigidas por la normativa vigente, lo cual garantiza seguridad para los trabajadores que son trasladados a las fincas o fábricas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares