Enfado total en el radicalismo porque el presidente no invitó a Suárez a su viaje por Chile

Alberto Fernández arribará al país vecino este martes y se reunirá con su par Sebastián Piñera con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y construir acuerdos económicos y políticos.

El presidente llegará acompañado por diversos mandatarios provinciales como Sergio Uñac, de San Juan; Ricardo Quintela, de La Rioja; Gustavo Sáenz, de Salta; y Raúl Jalil, de Catamarca. Y ahí entonces el gran enojo en la UCR porque el gobernador mendocino no haya sido invitado, sobre todo por la cercanía que tiene la provincia con Chile.

«Mendoza es la provincia más importante en materia poblacional, productiva y comercial de las que limitan con Chile. Pero Alberto Fernández va a Chile con gobernadores de su partido. La política exterior está presa de mirada corta, y de falta de estrategia. Otro error», sostuvo la diputada nacional Claudia Najul.

Por su parte el senador nacional por Mendoza Julio Cobos sostuvo: «a pesar de la importancia y relevancia de Mendoza en la relación bilateral con Chile, el presidente ‘olvidó’ invitar a nuestro gobernador a la gira oficial a ese país; no así a los gobernadores de varias provincias limítrofes. Una oportunidad perdida e injustificada».

También el sanrafaelino y diputado nacional Federico Zamarbide consideró que la política partidaria no debe afectar la política exterior ni de comercio internacional y sería un gesto útil para el país que Mendoza participe en los vínculos del Estado Nacional con Chile, dadas las relaciones comerciales.

También quien alzó la voz fue el presidente de la UCR en Mendoza, Tadeo García Zalazar, quien simplemente sintetizó: «Con verlos actuar, uno se da cuenta de lo que significa Mendoza para ellos».

Y por último, el senador Marcelo Rubio, acotó: «Lamentable que Alberto, siendo el presidente de todos los argentinos, elija ir sólo con los gobernadores de su partido dejando de lado lo más importante: profundizar la integración con Chile».

La mayoría de los comentarios se pudieron observar en Twitter, en cada una de las cuentas de las personas mencionadas con anterioridad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares