En Mendoza se necesitan más de 21 mil pesos para no ser pobre

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza dio a conocer los números de la canasta básica de alimentos y la canasta básica total.

Tomando como base una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, las líneas de pobreza e indigencia indicaron $21.318,78 y $7.984,56 respectivamente, siempre teniendo en cuenta la canasta básica total en el primer caso y la básica en el segundo.

Vale recordar que la canasta básica de alimentos es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de dicha canasta se consideran pobres extremos o indigentes 

En tanto que la canasta básica total representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Esto significa que los hogares que cuenten con un ingreso menor a 21,318 pesos son considerados pobres.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares