En Mendoza la ropa aumentó 82% en un año

Hoy es casi imposible adquirir nueva vestimenta en Mendoza, teniendo en cuenta que es el rubro de la economía que más aumentó los precios en un año. Los precios son desorbitantes, a tal punto que treparon casi el doble que los demás productos o servicios que son parte de un hogar.

El mes de abril, considerado cambio de temporada, llegó con fuertes incrementos en ropa y calzado en la provincia. La prueba está en que el promedio de la inflación del último mes fue del 6,6%, mientras que el rubro ‘Indumentaria’ alcanzó la extraordinaria cifra del 15,4%.

Si se toma como referencia los primeros cuatro meses del año, los precios de la ropa en Mendoza subieron un 30%, pero si se mira los últimos 12 meses, lo que se llama inflación interanual, la suba fue del 82%, un número que rompe toda lógica, considerando que las explicaciones no son demasiadas profundas respecto de los motivos. Algo que sí pasa con el rubro ‘Alimentos’ que tuvo una inflación interanual del 61% o los gastos de ‘Salud y Medicamentos’ que llegaron al 60%. En estos dos últimos casos, las cámaras que representan al sector han brindado en detalle las razones.

Un dato a destacar es que es notorio como los comerciantes del rubro, ante un mismo producto (misma marca, mismo modelo) colocan etiquetas con precios que tienen amplia diferencia. Es evidente que allí hay un gran descontrol.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares