En la Legislatura piden explicaciones sobre el hogar que manejaba Kurt Ottosen

Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto que tiene como objetivo conocer lo que está sucediendo con la fuerte denuncia que hizo Kurt Ottosen, joven que hasta hace pocas semanas era un ferviente militante de Cambia Mendoza y tenía a cargo un hogar para menores en San Rafael.

El muchacho, luego de romper vínculo con la Dirección General de Protección a la Niñez, manifestó que en los hogares que dependen de la Provincia se cometen abusos sexuales, maltratos físicos y psicológicos.

En ese marco, la senadora Cecilia Juri solicitó al  Ejecutivo a través de la Dirección de Cuidados Alternativos dependiente de la Dirección General de Protección de Derechos de Niños/as y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, informe sobre el funcionamiento del hogar “Puente de Amor” (el hogar de Ottosen).

Entre otras cosas, pregunta: ¿Cuántos niños, niñas y adolescentes se encontraban en situación de albergue en el hogar “Puente de Amor” al momento del cierre? ¿Quiénes eran las autoridades a cargo de ese hogar?  ¿Quiénes eran los y/o las profesionales que integraban los equipos técnicos?¿Con qué periodicidad cumplían sus funciones en el hogar?.

La senadora también pide que se informe sobre el convenio con la Asociación Civil Fuerza Activa que tenía a cargo el hogar “Puentes de Amor”, y si ese convenio continúa vigente actualmente. “En caso de que el mismo se encuentre extinguido, informe cuáles fueron los motivos que provocaron la extinción del mismo y quien está actualmente a cargo del mencionado hogar ¿Qué controles médicos se realizaban a los niños, niñas y adolescentes del hogar? ¿Con qué periodicidad y quiénes fueron los profesionales que acreditaron el estado de salud de los NNyA? ¿Qué medidas se tomaron luego de que las autoridades de la DGP tomara conocimiento mediante los informes médicos de las condiciones en las que eran ingresados los menores al hogar Puente de Amor?”.

Publicaciones Similares