En la Justicia de Mendoza hay sueldos de $1.200.000

En el Poder Judicial de Mendoza hay funcionarios que tienen sueldos exorbitantes, al menos eso fue lo que afirmó el propio gobernador Rodolfo Suárez al hacer referencia al salario de una secretaria. En palabras del primer mandatario mendocino, esa persona gana 1.200.000 pesos por mes.

«Cuando nos enteramos de ese caso dictamos una ley por la cual no puede existir eso en Mendoza. Se planteó una medida cautelar y hasta el día de hoy no se resuelve. Es lo que le pagamos los mendocinos y mendocinas. Es tres veces el sueldo de quien les está hablando en este momento», manifestó Suárez.

Aunque los sueldos de los magistrados y demás funcionarios no estén relacionado con el proyecto, el radical puso ese ejemplo para justificar la reforma de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

«En la Corte hay un retardo de Justicia, porque si el 75% de las causas entran en una sola sala, significa que hay personas que están detenidas esperando un año y medio sus sentencias, juicios que se llevan adelante y esperan dos años sus sentencias, porque esas salas están súper recargadas de trabajo. Esto no puede existir. También hay un presidente de la Corte que no dicta sentencia y lleva un trabajo administrativo», explicó.

Indicó que el objetivo es que «que cada vez que se realice un juicio se sorteen tres jueces y que vayan llevando cada causa de acuerdo a los sorteos. Que todos los jueces entiendan todas las causas, como sucede en la Corte de la Nación. Los jueces son supremos, tienen que conocer todas las causas. El sorteo es transparencia».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares