Empleados de estaciones de servicio tendrán la posibilidad de terminar la escuela

Más de 200 trabajadores de estaciones de servicio de toda la provincia tendrán la oportunidad de terminar sus estudios secundarios o de primaria.

Esto será posible gracias a un convenio entre la Dirección General de Escuelas y la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena).

La idea es que los empleados puedan alcanzar los certificados de terminalidad en cada uno de los niveles mencionados.

«Desde la asociación buscamos que los empleados tengan la oportunidad de terminar los ciclos primario o secundario. Convocamos al sindicato para coordinar y realizamos comunicados a todo el personal de la provincia. Consideramos importante que todos los trabajadores de las estaciones de servicio puedan tener el derecho a educarse y buscar mayor inclusión social», manifestó Isabelino Rodríguez, titular de Amena.

Hasta el momento, 223 personas se inscribieron para comenzar los programas con un fuerte acompañamiento desde sus trabajos y flexibilidad horaria.

El 85% de los inscriptos comienza con el programa para terminar el secundario, mientras que 15% tendrá la posibilidad de culminar la primaria. Los interesados son de toda la provincia.

Es importante destacar que Amena y la Dirección de Escuelas diseñaron un programa que se adapte a las necesidades y tiempos de los trabajadores. La modalidad de estudios será principalmente virtual, lo que dará la posibilidad a los empleados de manejar los tiempos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares