El tiempo de espera en un banco o local de cobro de impuestos no puede exceder los 30 minutos
Desde la Dirección de Consumidor de Mendoza recordaron que el tiempo de espera de atención al público en cualquier tipo de rubro no puede ir más allá de los 30 minutos.
Remarcaron con fuerza que esta obligación rige para comercios, empresas y entidades que reciban pagos de parte del consumidor. Por ejemplo, entidades bancarias, supermercados y comercios de cobro de impuestos.
Indicaron además que siempre debe estar el trato digno y equitativo, “Es deber del proveedor de bienes y servicios brindar trato equitativo a los consumidores y evitar situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”, expresaron desde Defensa del Consumidor.
Por otro lado, recalcaron todos los comercios y empresas que destinen sus productos y servicios a los consumidores y usuarios finales, deben colocar en sus puntos de acceso la información sobre los medios de pago que acepta, por ejemplo tarjeta de crédito, débito o transferencias.
Es importante subrayar que en caso de aceptarse tarjeta de crédito, no deberá realizarse recargo alguno por la compra en un solo pago. Tampoco podrá incrementarse el precio del producto o servicio si este se cancela con tarjeta de débito.
Para realizar denuncias, los ciudadanos pueden enviar un correo electrónico a [email protected].
Diario Mendoza Sur