El SUTE pedirá 20 por ciento al básico

El próximo jueves se reabre la mesa paritaria y el Gobierno provincial deberá discutir nuevamente con los gremios estatales otro aumento de sueldo.

El primer turno es para los trabajadores de la educación. La cita es el próximo jueves en la mañana.

Los representantes de docentes y celadores ya tienen un mandato por parte de los afiliados, así lo aseguró la titular del SUTE, Carina Sedano: «Como mínimo el incremento deberá ser del 20% al básico conformado de los docentes y los celadores para recuperar lo perdido hasta el mes de julio. Con esto se busca no seguir perdiendo respecto a la inflación y respetar el escalafón. Además, se agrega una revisión en septiembre y otra en noviembre. También se pedirá el no descuento de los días de paro y el reconocimiento salarial de la media hora extra».

La dirigente dejó en claro que esperan una respuesta favorable de parte del Gobierno de Rodolfo Suárez, de lo contrario se podría activar la medida de fuerza aprobada el fin de semana pasado en el encuentro del que participaron 180 congresales.

«Luego de las asambleas escolares y de mucha participación en los plenarios, se votó un paro por 96 horas. Teniendo en cuenta que hemos sido convocados a la paritaria para el día jueves, esta medida ha quedado en suspenso hasta ver la propuesta que debe llevar el Gobierno escolar», aclaró Sedano.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares