El SUTE dice que Suárez aplica “una política de castigo y extorsión”

Las clases están en duda en Mendoza y no es precisamente por la pandemia de Covid-19. Hoy la incertidumbre pasa por la postura de los docentes, quienes ya advirtieron que si no hay una propuesta salarial superadora, el inicio se verá postergado.

Esta semana el SUTE y el Ejecutivo volvieron a verse las caras en mesa paritaria donde se iban a discutir mejoras laborales. Sin embargo, todo quedó en la nada. Sucede que las propuestas de la gente de Suárez no resultaron agradables para los trabajadores de la educación.

“Debían resolverse una importante serie de demandas muy sentidas y urgentes como ingreso y acrecentamiento en Secundaria, titularización de celadores, entre otros. Pero el gobierno, siguiendo con la política de castigo y extorsión, por el rechazo a la propuesta de ajuste salarial, no trajo respuestas y decidió no avanzar en ninguno de los puntos preacordados en comisiones técnicas”, señalaron desde el SUTE.

En tal sentido, desde el sindicato indicaron que llevarán adelante todas las medidas necesarias para sentar al gobierno a negociar.

“Nos preparamos para un gran no inicio 2021, en el que masivamente vamos a decir ‘basta’ al ajuste, al atropello y castigo”, expresaron desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares