El sistema de GPS fue clave para detener a los municipales que robaban combustible

La investigación que lleva adelante el fiscal Javier Giaroli, a partir de una investigación interna que el propio intendente Omar Félix ordenó, podría tener más implicados.

Se trata de la causa por robo de combustible a camiones de la Municipalidad de San Rafael por parte de empleados de la Planta de Servicios. Por ahora son cuatro los involucrados, pero no se descarta la participación de otros individuos.

Fuentes oficiales indicaron que fue clave el sistema de rastreo que tienen las unidades. En ese marco, señalaron que el GPS detectó que uno de los camiones se paraba en un lugar determinado más tiempo de lo normal. Era en ese momento cuando los empleados infieles robaban el combustible.

Todo comenzó cuando la Auditoría del Municipio comprobó que, ante el mismo recorrido, un camión gastaba tres o cuatro veces más que otro de combustible. Allí pusieron manos a la obra y el GPS terminó de cerrar la ecuación.

Francisco Perdigues, titular de la Auditoría, avisó de inmediato al Ministerio Público Fiscal, y a partir de allí se ordenó el operativo del día miércoles con resultado positivo.

Un dato para tener en cuenta es que las pruebas son contundentes, dado que los agentes de la Unidad Investigativa los agarraron in fraganti a los individuos.

Publicaciones Similares