El Senado mendocino aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Plasma

«Cómo ya es de público y notorio conocimiento, el tratamiento con plasma para la recuperación de pacientes con COVID-19 son altamente positivos: generan mejoras ostensibles en los enfermos, siendo al mismo tiempo, un tratamiento de fácil extracción para los donantes», expresó el senador Samuel Barcudi en referencia a su propuesta de adhesión en todas sus partes a la Ley 27554, para la creación de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes recuperados de COVID-19.

La iniciativa del sanrafaelino recibió ayer la aprobación de la Cámara de Senadores de Mendoza y ahora transitará los pasillos de Diputados para su tratamiento.

«Adherir como provincia a la Ley Nacional nos va a permitir la realización de los tratamientos, campañas de concientización y colaboración social solidaria para quienes lo necesitan», explicó el legislador del Frente de Todos.

Vale recordar que el Congreso Nación dictó la norma con el objetivo de fomentar la donación a partir de campañas, incentivos y distinciones por parte del Estado a quienes acceden a colaborar con la donación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares