El senado aprobó el programa Mendoza Activa Petróleo

Es ley el plan para reactivar el sector hidrocarburífero. Con esto buscan reactivar los pozos petroleros que durante la cuarentena por la pandemia, dejaron de producir, otorgándoles a las empresas un 40% de devolución de lo invertido en crédito fiscal. Podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre del 2023.

La iniciativa contempla incentivos fiscales para el sector de hidrocarburos y todos los servicios vinculados, como transporte, construcción y metalmecánica.

La propuesta fue aprobada por 35 votos afirmativos y dos negativos por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. El proyecto propone la reactivación, desarrollo y el incremento de la producción de la actividad hidrocarburífera en la provincia.

El senador Diego Costarelli presentó el proyecto en el senado. Aclaró que forma parte del conjunto de medidas que viene desarrollando el gobierno provincial de reactivación económica.

«Tiene por objetivo no solamente la generación de empleo, sino apunta a los pozos petroleros que no están produciendo en la actualidad. Estamos buscando beneficiar a toda la cadena productiva, con esta propuesta se devuelve el 40% de la inversión a aquellas empresas que estén dispuestas a invertir. Es una ley simple que apunta a fomentar la actividad petrolera», remarcó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares