El profesor Álvarez dice que el Ejecutivo provincial busca recortar

“El Gobierno dice que no van a cerrar carreras, sin embargo  hay una pequeña trampa. Yo tengo miedo”, expresó el conocido profesor de educación física de nuestro departamento Fernando Álvarez.

Con más de 30 años de carrera y una destacada actuación como educador del Instituto Jorge Coll, dijo en referencia al polémico decreto que busca priorizar profesorados en la provincia que “lo que persiguen es un recorte, ya que un alto porcentaje de total de la caja se va en sueldos de docentes. Por eso fue también el ítem aula”.

“Está claro que no pueden cerrar profesorados porque los que están cursando tienen un derecho adquirido. No obstante, lo que pueden hacer es no abrir las inscripciones por dos años para los que quieran iniciar la carrera. Esto quiere decir que los profesores de esos primeros años deberán ser reubicados, por ejemplo en Malargüe. Obviamente que muchos de ellos tienen familia y seguramente no aceptarán y terminarán dejando. Por eso digo que es un recorte, porque es un sueldo menos.”, explicó.

“Tienen que tener en cuenta la vocación de los chicos. Un color político no puede terminar eligiéndole la carrera a los jóvenes”, deslizó con dureza.

Publicaciones Similares