El presidente de la Suprema Corte dijo que los jueces tienen que estar cerca de la gente

Jorge Nanclares, titular del máximo tribunal mendocino señaló que trabajarán para que la ciudadanía tenga acceso a la información y pueda percibir sin inconvenientes que la Justicia está cerca.

En el marco del análisis del Presupuesto 2020, el magistrado expresó que quiere “una justicia abierta”. Explicó a continuación que van  a trabajar para “acercar los jueces a la gente”.

Expresó que, a pesar de contar con un “presupuesto muy acotado de acuerdo a las austeridad que requiere la provincia”, buscarán que la gente pueda acercarse sin problemas al Poder Judicial.

Respecto de lo anterior, manifestó: “Hemos instalado la oralidad efectiva, logrando acortar los plazos de las causas en un 75%, por ello es nuestra responsabilidad cuidar que este sistema que hemos diseñado no se distorsione  y funcione correctamente”.

Por otro lado, en referencia a los distintos casos que transitan los pasillos de los tribunales, Nanclares insistió en que el Poder Judicial tiene que ser de puertas abiertas y los jueces tienen que mostrarle a la sociedad su trabajo

“Entendemos que hay que mejorar la comunicación, para que la gente tenga acceso a la información, por ello apostamos a mejorar la oficina de Prensa y Comunicación”, afirmó.

No dudó un instante en remarcar que los ciudadanos tienen que conocer en detalle los derechos que tienen y para eso aseguró que van a poner todo el esfuerzo para que el ciudadano “pueda conocer todos los servicios que la Justicia tiene para brindarle”.

“Estamos en un momento donde se está produciendo una transformación sustancial”, concluyó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares