El lema de los médicos: «Esenciales para el pueblo, invisibles para Suárez»

En señal de protesta por el ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial, los profesionales de la salud se preparan para una importante protesta.

Luego de la propuesta de aumento de un 9 por ciento, decidieron llevar la queja a las calles. Dentro del plan de lucha, participarán de una marcha que se llevará adelante el próximo viernes en la Ciudad de Mendoza, a la que han bautizado como “Esenciales para el pueblo, invisibles para Suárez”.

“La oferta insultante del Ejecutivo provincial de sumarle al 20% de incremento previsto para todo el año, un 9% aplicado al sueldo de noviembre del año pasado, ha producido una indignación absoluta en todos los profesionales de la salud, que advierten la destrucción de sus salarios y de todo el sistema de salud pública”, disparó la Dra. Isabel Del Pópolo, titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

En tanto que Daniel Jiménez, secretario gremial de la institución, señaló que los trabajadores de todos los hospitales de Mendoza “quieren expresar su dolor y salir a la calle para pedir a la sociedad que los acompañe porque dieron, dan y darán todo, ya que esta pandemia vino para quedarse. Esto impidió que hayan podido tomarse descanso, licencias e hizo que hayan estado en permanente contacto con la enfermedad y la muerte, que afecta cada vez a gente más joven”.

Por su parte, Claudia Iturbe, otra de las dirigentes del sector expresó: “Convocamos a toda la población mendocina a que apoyen a quienes han sido verdaderos héroes, que incluso en muchos casos, dejaron su vida o la de sus familiares”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares