El IPV financia casas para familias de clase media

El Instituto Provincial de la Vivienda realizó un nuevo llamado para una segunda etapa de la línea destinada a familias con ingresos medios.

Si bien el cupo de unidades para esta segunda convocatoria era de 1.300 casas, este número se superó ampliamente y el IPV evaluará la posibilidad de adjudicar la mayor cantidad de viviendas posibles.

Todas estas ofertas comenzarán a ser analizadas por la comisión evaluadora conformada por técnicos del IPV, para su posterior adjudicación.

La particularidad de esta línea es que se financia el 100% de la construcción de las viviendas, los terrenos y la urbanización si es que fuera necesario.

Es decir, que los futuros adjudicatarios podrán acceder a una vivienda terminada, y deberán devolver el monto del crédito correspondiente al valor de la misma, lo que se conoce como sistema “llave en mano”.

Otra ventaja de este programa es que se admitirán postulantes mayores de 18 años que no posean vivienda y cuyos ingresos estén dentro de los 4 y 8 salarios mínimo vital y móvil.

Una vez que los proyectos se encuentren en ejecución, con un avance superior al 40%, el IPV abrirá las inscripciones, que se realizarán de forma digital, a través de la página web del Instituto.

Los interesados podrán conocer los proyectos y postularse para los que les resulten de su interés, según el valor de las viviendas y donde se encuentren ubicadas. Una vez completo el cupo, se adjudicarán a los inscriptos mediante sorteo.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares