El Hospital Schestakow necesita pediatras, clínicos y cirujanos

En los últimos días mucho se viene hablando del éxodo de profesionales de la salud a provincias vecinas, e incluso a otros países como Chile.

Desde AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) indicaron que por “los bajos salarios los médicos se van de los hospitales públicos de Mendoza”. Remarcaron que eligen provincias como San Luis o La Pampa, donde los sueldos son superiores a los que paga el Gobierno de Rodolfo Suárez.

De más está decir que la falta de médicos es algo que está pasando hoy en la mayoría de los nosocomios públicos de Mendoza. Esto quedó en evidencia con el llamado que hizo el Ministerio de Salud para cubrir cargos en distintos hospitales del territorio mendocino.

Por ejemplo, con la firma de la ministra Ana María Nadal, se solicitó mediante Resolución N°001004 la cobertura de cargos en el Hospital Teodoro J. Schestakow. La normativa indica que necesita cubrir nueve cargos, detallando que se trata de una carga horaria de 24 horas para distintas especialidades. En ese marco, la funcionaria señaló que el nosocomio sureño necesita dos clínicos, dos pediatras, un traumatólogo infantil, dos neonatólogos, un cirujano y un psiquiatra infanto juvenil.

Además del Hospital Schestakow, desde el Ministerio de Salud ofrecieron cargos para los centros de salud de San Rafael. En tal sentido se necesitan un clínico, dos pediatras, un neumólogo, un médico de familia, un cardiólogo y un ginecólogo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares